Autor/a: Ginni Rodari
Resumen: Un día, Juanito Pierdedía decidió ir a Roma para tocar le la nariz al rey y sus amigos le decían que no fuera porque era peligroso, sino le iba a corta la nariz a él y la cabeza.
Pero Juanito no le hacia caso ya que era muy tozudo.
Al llega a la ciudad, preguntaba donde estaba la casa del gobernado, del juez, del presidente y tocarle la nariz. Y la gente la ciudad pensaba que Juanito era educada. Incluso el presidente se enfado con Juanito. Y dijo:
- - Pero ¿es que quiere tomarme el pelo?
- - ¡ ¡ De ninguna manera ¡¡
Y Juanito se marchó, Juanito tenia una bloc donde anotaba el número de narices lograba tocar. Todas las narices que tocaban eran importantes.Al llegar a Roma, la cuentas de narices aumento, dabas dos pasos y había alguien famoso. Y Juanito tenía que comprase una libreta más grande.
No valía la pena hablar con los presidentes porque había más presidentes que mendigos. Todas aquellas narices tan lujosas estaban al alcance de su mano.
El rey que estaba paseando por Roma, paso cerca de Juanito, Juanito salto y con la punta de los dedos le toco la nariz. El rey se echó la mano a la nariz y le dolía mucho.
Opinión: Me ha gustado, lo recomiendo porque Juanito quería tocar la nariz del rey pero no podía hasta que lo consiguió
Significado: Que no hay que rendirse porque no puedas tienes que intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario