1º - c. La piel capta que caen gotas de agua.
2º - a. La información llega desde la piel al cerebro.
3º - d. El cerebro recibe la información, se da cuenta de que llueve y decide que hay que abrir el paraguas.
5º - b. La orden de abrir el paraguas llega a los músculos.
6º - f. Se ponen en funcionamiento los músculos necesarios para abrir el paraguas.
2. Escribe a qué corresponde cada punto.
LOS MÚSCULOS:
Músculo esternocleidomastoideo.
Músculo deltoides.
Músculo pectoral.
Músculo bíceps.
Músculo abdominal.
Músculo cuádriceps.
Los huesos
hueso del cráneo
vértebra
esternón
húmero
fémur
peroné
tibia
3. ¿Pueden realizar los párpados movimientos reflejos y movimientos voluntarios? Explícalo con ejemplos.
Si, los párpados pueden realizar movimientos reflejos y voluntarios, aunque son órganos involuntarios.
Cuando realizamos movimientos reflejos, los párpados actúan de forma automática, sin que hayamos dado la orden conscientemente. Normalmente, cuando los párpados hacen movimientos reflejos es para evitar algún peligro.
Si, los párpados pueden realizar movimientos reflejos y voluntarios, aunque son órganos involuntarios.
Cuando realizamos movimientos reflejos, los párpados actúan de forma automática, sin que hayamos dado la orden conscientemente. Normalmente, cuando los párpados hacen movimientos reflejos es para evitar algún peligro.
Por ejemplo: yo voy por la calle, y mis ojos captan la información de que se acerca un mosca, entonces mandan la información a la médula espinal y ésta reacciona mandando la orden a los músculos de los párpados.
4. ¿Qué tipo de movimiento ves en cada dibujo? Razona tu respuesta.
A, veo un movimiento reflejo. Porque el niño iba andando, y de pronto, su piel detecta algo. Manda la información a la médula espinal porque ésta analiza la información más rápido que el cerebro, la médula espinal detecta que es algo dañino y manda la información a el músculos de la pierna derecha. El niño quita la pierna.
B, veo un movimiento de reflejo para cruzar la calle. Porque el niño estaba esperando para cruzar la calle, y de pronto, su nervio de la vista detecta algo. Él ha mirado hacia un lado y a otro, ha visto que venían coches, y rápidamente el cerebro manda a través de los nervios de la vista al cerebro los coches pasando, y ve que no puede pasar. De repente el semáforo se pone rojo y todos los coches se paran, el chico detecta que los coches se han parado y tiene que cruzar la calle. El cerebro, rápidamente manda a través de la médula espinal la información a los músculos de las piernas, para que se muevan, para poder cruzar la calle. El niño cruza la calle.
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