Los niños y niñas que vamos a participar en el manifiesto somos: Pili, David, Fátima, Raúl, Esperanza y María.
Pili
"Hoy, el colegio Virgen de Tíscar quiere decir al mundo que no quiere formar parte de una sociedad de desigualdades, injusticias, racismo, violencia, odio, rencores..."
David
Queremos comenzar a construir desde la igualdad, la justicia, el respeto, el diálogo, el amor, la aceptación... Y todo esto lo tenemos que hacer juntos, todos y cada uno de nosotros somos necesarios para construir una sociedad en PAZ.
Fátima
Mirad el MANDALA DE LOS MANDALAS, lo hemos construido con la colaboración de todos. ¿Os imagináis cómo sería el mundo si le faltara el color azul, rojo, u otro color?
Raúl
Igual que el ARCO IRIS tiene muchos colores que no se parecen unos a otros, en el MUNDO hay muchas personas que tampoco se parecen unas a otras: hay personas de diferente color, que hablan de otra manera, que piensan distinto, que viven en otros países, con otras culturas, religiones, creencias...
Esperanza
Todas diferentes y necesarias para formar el mundo en el que vivimos, un mundo como éste que está representado aquí: diferente, diverso, y esta diversidad nos debe de enriquecer en nuestras relaciones sociales, porque todos tenemos algo que aportar y decir.
María
LA PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS, DESDE EL RESPETO Y EL DIÁLOGO, PONIÉNDONOS EN EL LUGAR DEL OTRO Y NO HACIÉNDOLE LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN A NOSOTROS Y TRATARLOS COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS TRATARAN.
¡LA PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario