jueves, 27 de marzo de 2014

Lo que nos enseña la policía..

Hoy han venido a las 9:20 de la mañana. Han venido dos policías llamados  Germán y Salvador. Primero se han sentado los de cuarto a continuación nosotros los de quinto y por último los de sexto.

Tras cinco minutos de descanso para que nos relajemos...  Al comenzar, tenia un resumen con una presentación.

Las aceras tiene 3 partes: la calzada , por donde circulan los vehículos (coches, motos, bicicletas, patines, camiones, autobuses...etc), la acera, que es por donde pasamos los peatones , y el bordillo de la acera, por donde tienen que ir las personas mayores. Por ejemplo, si vamos con nuestros padres nosotros tenemos que ir en el centro y ellos en el bordillo.

Cuando vamos andado por la acera no debemos distraernos. Tenemos que ir atentos, sin jugar por ejemplo: si estamos jugado por la calle y se nos va la pelota tenemos que espera hasta que no venga coche y cogerla o llamar a un policía si hay mucho trafico y si hay una cochera o una salida de vehículos tenemos que mirar por si acaso sale los vehículos para que no nos pillarnos.

Tenemos que respetar las señales de trafico y no romperlas o pintarlas.  Las señales que tienen forma triangular y con el filo rojo son las de peligro, las que tienen forma circular y el filo rojo son las que prohíben, y las que tienen forma triangular o cuadrada y el filo azul son las que obligan.

Y, si hay una señal al lado de un semáforo y la señal dice una cosa y el semáforo nos indica lo contrario, ¿qué debemos hacer? Pues hacer caso a lo que indica el semáforo. ¿Y si hay también hay un policía? Pues está claro; aunque haya un semáforo y una señal, el policía es el que manda y el que debemos hacer caso.

Después, conforme íbamos dando los temas, nos han enseñado cuatro vídeos; uno era de dibujos animados, que trataba sobre un perro llamado Guay que se encargaba de que la gente respetara la seguridad vial...

¡¡ LOS POLICÍAS TAMBIÉN SON NUESTROS AMIGOS !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario