viernes, 28 de noviembre de 2014

La tilde en los monosílabos


MONOSÍLABOS CON TILDE  
MONOSÍLABOS SIN TILDE
       Pronombre:
       A mí me gusta.
mi
        Posesivo:
  Mi madre es inglesa
         Pronombre:
        Tú eres alta
tu
       Posesivo
   Tu libro es el rojo
él
      Pronombre:
      Él es de Chile
el
        Artículo:
      El gato está aquí
  
         Sustantivo:
       ¿Quieres un té?
te
      Pronombre:
  ¿ Te gusta el arroz?
  Adverbio: Sí, soy yo
.pronombre:Ella piensa en sí misma.
si
     Conjunción:
Si quieres, voy contigo
 Forma del verbo saber.
     Yo sé tocar el violín.
se
                 Pronombre:
Se levanta ahora
  Formar el verbo dar.
Dile que dé las gracias.
 
de            
      Preposición:
    La casa de Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario