martes, 2 de diciembre de 2014

Día de los discapacitados


Una discapacidad es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que el sujeto en cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. 

De las personas discapacitadas que hay en nuestro entorno conozco a varios, tengo a dos amigos que van en silla de rueda, sus nombres son Álvaro y David, otras personas discapacitadas que yo conozco son María Cerrilo: tiene un problema de corazón, cuando íbamos juntas a primaria (1º), la operaron, con un problema de corazón, cuando la operaron estaba bien y se sentía feliz, pero ahora le cuesta un poco hablar y moverse, cuando yo me salgo a la calle de mi abuela y esta ella, me habla mucho, a María Alcolea le dio un poco después una parálisis cerebral, tiene diez años, pero de la parálisis ahora está en un carro. Ella se esfuerza mucho e intenta andar con un andador especial que tiene, siempre, Hugo tiene dificultades para andar pero lo que más le cuesta es correr, pero por lo demás todo bien.

Hay varios tipos de discapacidades, por ejemplo discapacidad psiquica y discapacidad física, yo os voy a decir las diferencias entre estas discapacidades:

Las discapacidades físicas afectan a las extremidades y al aparato locomotor. Se producen por malformaciones o anomalías físicas (ya sean de nacimiento o fruto de alguna enfermedad o accidente), y también por fallos en el sistema nervioso que ocasionen parálisis de extremidades. Alguien en silla de ruedas es un discapacitado físico.

La discapacidad psíquica no debe confundirse con la discapacidad mental, aunque mucha gente lo hace. La discapacidad psíquica afecta a áreas como la comunicación o las habilidades sociales, pero no a la inteligencia.


Tenemos que considerarlos normal, agradables y sin tenerles lastima pues con sus dificultades pueden llevar una vida normal como cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario