jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo ocurre la función de relación - Ejemplos

Voy a regar las macetas - Sentido del tacto


Voy a regar un cactus. Mi cerebro manda la información a las manos a través de los nervios para que cojan la regadera y derramen el agua sobre la maceta en la que está el cactus.




Cuando lo hago, mi piel roza los pinchos del cactus porque no llevo guantes, los nervios táctiles mandan rápidamente la información del peligro al cerebro, éste la analiza y ordena a los músculos de los brazos que se muevan rápidamente.  Y se quita la mano del cactus.






Oliendo los diferentes olores - Sentido del olfato

Estoy oliendo el olor del cocido que está haciendo mi madre. Mi nariz detecta que está aspirando un olor y manda la información al cerebro a través de los nervios olfativos. El cerebro analiza la información y detecta que es un olor agradable. Manda la orden a la nariz para que ésta siga aspirando.  



Y sin embargo mi nariz, nota un honor diferente manda una información al cerebro y el cerebro la analiza, descubre el olor que es.



Oyendo un molesto ruido - Sentido del oído

Estoy en mi casa y mi madre me llama, corriendo el nervio auditivo manda información al cerebro y el cerebro me hace responder. 





 Jugando con la pelota - Sentido de la vista.

Estoy jugando con mi hermano y mis primas a la pelota. Nos la estamos pasando con cuidado de no tirárnosla a la cara. Pero en un descuido mi hermano, me la tira hacia la cara. Mis ojos, a través del sentido de la vista detectan el peligro.









Corriendo el nervio ópticos manda información al cerebro y hace que los músculos de la mano le de a la pelota para que no me de en la cara.




Comiendo varios alimentos - Sentido del gusto


Cuando yo estoy comiendo una comida. Por ejemplo: macarrones, solos sin nada y de repente le hecho queso por encima y me como los macarrones con el queso.







Corriendo el nervio gustativo manda información al cerebro y el cerebro lo analiza y averigua lo que es.








No hay comentarios:

Publicar un comentario