miércoles, 1 de octubre de 2014

El mayor tesoro.

Título: El mayor tesoro.

Resumen: 


Todas las mañanas, en Mongolia, un hombre llamado Nassan, que era un anciano de casi cien años, se levantaba muy temprano para ver salir el alba.
Para el era un regalo hacer el mismo ritual todas las mañanas, era un lujo todas las mañanas ver el alba.
Un día él, cogió su caballo y fue en busca de su rebaño, a medio camino el anciano se encontró un muchacho joven de aspecto cabizbajo. 
Entonces Nassan empezó a hablar con el chico, y empezaron a hablar....
Nassan se enteró que el muchacho tenía doce años, se llama Bat y que se había quedado sin nadie de su familia, sin un techo donde vivir, sin algo a lo que llevarse a la boca...

Le propuso al chico que le cambiara el ojo por su rebaño, éste, sorprendido, le dijo que no. Nassan le hizo entonces una nueva propuesta: le cambiaría uno de sus brazos por sus manadas de caballos y de camellos. 
El viejo se llevó de nuevo un rotundo no por respuesta. Nassan no se dio aún por vencido, una nueva y última propuesta para el chico: le cambiaría una de sus piernas por su tienda y todas las cosas de valor que tenía dentro, el joven, asustado, negó exclamando que no cambiaría ni una de sus piernas ni por todo el oro del mundo. 
Entonces, Nassan le dijo que no tenía por qué decir que no tenía nada de valor, cuando unos segundos antes había negado en rotundo dar algo suyo. Fue entonces cuando el joven vio claro lo que el anciano quería decirle y le dio las gracias arrepentido. Bromeando, se alejaron los dos cabalgando por la extensa estepa de Mongolia buscando el rebaño de ovejas. 

Opinión: Es un cuento mucho, lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario