miércoles, 4 de marzo de 2015

Cómo repartimos el trabajo en casa

MADRE
PADRE
YO
HIJO
Hacer la compra principal
SI
SI
SI
SI
Hacer compras ocasionales
SI
SI
SI
Programar las comidas
SI
Hacer la comida diariamente
SI
SI
SI
Lavar los platos
SI
SI
SI
SI
Lavar la ropa
 SI
Tender
SI
SI
SI 
Planchar
SI
Poner la mesa

SI
SI
 SI
Sacar la basura
SI
SI
SI
Limpiar el polvo
SI
SI
SI
Barrer, pasar la aspiradora, fregar los suelos…
SI
SI
SI
Cuidar las plantas
SI

SI
SI
Repasar la costura
SI
Dar de comer a los  hijos/as
SI
SI 
Atender y vigilar a los hijos/as en casa
SI
 SI
Relaciones con el colegio
SI
Llevar a consulta médica
SI
SI
Hacer que las personas de la familia se sientan relajadas
SI
 SI
Relación con los bancos
 SI
SI
Mantenimiento del coche familiar
 SI
SI
Decorar la casa
SI
SI
SI
SI
Pintar, empapelar
SI
SI
Pequeños arreglos: electricidad, carpintería, albañilería…
SI
SI
Encargarse de reparación de electrodomésticos
SI
SI
TOTAL:
24
 16
11
 9
  • Si  miramos la tabla, nos damos cuenta de quien hace más cosas en la casa, que es mi madre. Hay 26 en total y ella a sacado 24 casi todos le a que dado dos, en la mayoría de las casas la que hacen las cosas son las madres.


LAS PREGUNTAS:

¿Quién se ocupa más en las tareas domésticas?

Quien se ocupa más en mi casa es mi madre. Pero también los demás ayudamos en lo que podemos para que mi madre pueda sentarse y descansar un poco.

                       


2º ¿Para qué son útiles las tareas domésticas?

Son para que la casa este limpia, porque si no limpiamos la casa el polvo tiene muchas enfermedades, también porque si no recogemos luego no encontramos las cosas a la hora de cogerlas.

                              Resultado de imagen de tareas domésticas

3º ¿Por qué crees que está distribuido así el tiempo en familia? ¿Te parece justo?

Está distribuidos así, para que ayudemos en la casa, me parece un poco injusto porque mi madre tiene que descansar más. 

                                Resultado de imagen de tareas domésticas

4º ¿Hacemos lo mismo las chicas que los chicos?

No porque hay algunas discriminación, ya no hay tanta como antes pero sigue  habiendo.
Casi siempre las mujeres son las que se ocupan de las tareas domésticas, y los hombre no ayudan.
Cada día el trabajo de la mujer se va reduciendo a menos porque entre todos le quitamos trabajo.
Entiendo que en algunas familias la mujer no trabaja y el hombre si, entonces hay la mujer hace más cosas.
En mi caso no es asín, mi madre trabaja casi todos los días y mi padre igual.


5º ¿Cómo crees que sería el hogar si compartiésemos las tareas todos las personas?

Sería estupendo, que las mujeres descasase más, le quitamos trabajo de encima y si lo hacemos todos juntos se hace en un periquete.


                          

 




AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO COEDUCATIVO: 
                       

                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario